El desarrollo de nuevas y remodeladas aplicaciones crece a pasos agigantados para dar respuesta a la demanda de los usuarios. Sin embargo, más importante aún es el correcto diseño en materia de rendimiento, ya que éstos son cada vez más exigentes a medida que pasa el tiempo.
En concreto, el informe recalca el caso de los tiempos de carga de las páginas web o la respuesta en los sitios de pago online. Se estima que dos segundos de retraso en el tiempo de respuesta de una página genera una pérdida de los ingresos en torno al 4% por cada visitante.
Es por ello por lo que el 78% de los CIO encuestados asegura que para poder garantizar el rendimiento que reclaman los usuarios se hace necesario el uso de herramientas de medición del rendimiento de aplicaciones (APM, Application Performance Management). Estas utilidades son capaces de calcular en tiempo real cómo responden las aplicaciones directamente ligadas al negocio. Más aún, no basta con aplicar estas herramientas en el lado de los servidores, sino también desde la perspectiva de los usuarios.
En cuanto a la capacidad de monitorizar las aplicaciones en el tiempo, el 80% de los encuestados indica que es totalmente aconsejable que se abarque todo el ciclo de vida a través de una solución unificada, “incluyendo las transacciones individuales de cada cliente en la web”.
Haciendo prácticamente pleno (93% de los encuestados), el estudio señala que las soluciones APM serán este año más cruciales que nunca para los negocios. A continuación, las cinco prioridades en las que estas compañías van a enfocarse a lo largo de 2012 en materia tecnológica:
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