No es la primera vez que se usan los ultrasonidos para crear un dispositivo de ecolocalización, pero en este caso un grupo de estudiantes de la Wake Forest University ha creado un reloj siguiendo la actual fiebre de smartwatches que se está generando últimamente.
El reloj sónar dispone de un para de medidores de distancia por ultrasonidos, que se conectan a motores de vibración para generar un sistema háptico muy fácil de utilizar y que permite saber la distancia a la que están los objetos alrededor.
La ecolocalización no sólo es algo que utilizan los murciélagos y otros animales, hay muchos casos de personas ciegas que se basan en la ecolocalización sin usar aparatos electrónicos, como el caso de Daniel Kish que enseña a otros ciegos de todo el mundo. Además ha habido durante años numerosos dispositivos comerciales similares, junto con varios prototipos hechos por aficionados.
Pero a pesar de todo, el uso de la ecolocalización apenas se ha extendido entre los ciegos, por lo que esperemos que el interés por este tipo de dispositivos consiga llevarlo a quienes lo necesitan.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.