Los recientes atentados ocurridos en Francia han hecho que los gobiernos de los países europeos busquen medidas para frenar la comunicación de los miembros de los grupos terroristas islámicos.
En el caso del Reino Unido, su primer ministro David Cameron, ha expresado en París su deseo de prohibir en su país el empleo de medios de comunicación cuyos contenidos no puedan ser accesibles por los servicios de inteligencia incluso si se posee una orden judicial.
La medida propuesta por Cameron, que podría hacerse realidad si es reelegido en su cargo, implicaría el adiós en el Reino Unido a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Snapchat o Telegram, que cifran los datos que envían sus usuarios.
En cualquier caso, desde el periódico The Independent apuntan que para sacar adelante su proyecto, el Partido Conservador de Cameron necesitaría obtener mayoría absoluta en las elecciones, ya que los Liberal Demócratas no apoyarían nunca una medida de ese tipo.
Asimismo, aunque aprobaran la medida y retiraran esas aplicaciones de mensajería de tiendas de aplicaciones oficiales como Android Play Store y la App Store, los usuarios podrían recurrir a webs de terceros para su descarga.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…