Se trata de una medida que vuelve a poner de moda el sistema operativo de código abierto, semanas después del anuncio de Rusia de la migración a Linux de todos los organismos federales y agencias del país.
La iniciativa de la coalición liberal-conservadora británica, que quiere dar acceso a internet a familias con pocos recursos, incluye el lanzamiento de ordenadores de sobremesa a bajo precio, que emplearán la distribución Ubuntu de Linux como sistema operativo.
Los equipos reciclados incluirán pantalla LCD, teclado y ratón, y se podrán conseguir desde 98 libras, la versión básica, lo que equivale a menos de 120 euros.
Además, se comercializarán conjuntamente con servicios de acceso a internet subvencionados, que se podrán contratar por 9 libras, alrededor de 11 euros mensuales.
La medida podría contribuir a la formación de una nueva generación de seguidores de Linux, y se une a otras que puso en marcha el ejecutivo británico en el pasado para fomentar el acceso a internet, entre las que destacó la decisión de pedir a las cadenas de televisión que fomentaran el uso de internet en las tramas de sus culebrones.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…