Imagen: Shutterstock (Autor: Leszek Glasner)
Poco a poco, las empresas están recuperando hábitos que habían dejado aparcados por la pandemia de coronavirus.
El paulatino regreso a la oficina se está dejando notar en el tipo de inversiones que realizan las organizaciones, como ocurre en el caso de la impresión.
Los envíos de soluciones de impresión crecieron entre los meses de abril y junio un 13,4 % para acabar rozando los 23 millones de unidades y registrar su cuarto trimestre consecutivo al alza.
Así lo desvela IDC, que le atribuye a este mercado un valor de 10 200 millones de dólares para el segundo trimestre de 2021 o un 31,2 % más que hace un año por estas mismas fechas.
El crecimiento de las ventas se nota tanto entre los proveedores de equipos inyección de tinta como en láser, que incluso están cubriendo pedidos pendientes. Sobre todo, se solicitan dispositivos de gama baja.
Las marcas más solicitadas son, por este orden, HP Inc., Epson, Canon, Brother y Lenovo. A alguna de ellas les ha afectado más la escasez de componentes y aún no han sido capaces de alcanzar los volúmenes de hace un año.
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