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El rediseño de Twitter ofrece provechosas herramientas a las marcas

Twitter ha anunciado el lanzamiento de un importante rediseño que algunos usuarios ya han empezado a recibir.

Un primer vistazo al nuevo aspecto de Twitter recuerda inmediatamente al diseño de Facebook. La red social de los 140 caracteres da todo el protagonismo a las fotos, cuya visualización ya se modificó en la anterior actualización.

Entre las principales novedades que el site incorpora destacan tres: los tuits que más interacciones han conseguido saldrán destacados, en un tamaño ligeramente superior del resto. Se da además la opción de destacar un tuit en la parte superior de la página.

Twitter añade además la posibilidad de seleccionar qué tuits quieren verse: sólo texto, los que incluyan vídeos o fotos o los que hayan tenido respuesta.

Las novedades, además de acercar el aspecto de Twitter cada vez más al de Facebook, son especialmente beneficiosas para las empresas con presencia en la red de microblogging y para los quienes gestionan sus cuentas.

Las marcas contarán con el rediseño de un perfil más personalizable, donde poder destacar los tuits que más convengan (como una promoción de un producto determinado).

La visualización de los mensajes con más respuestas y retuits será de gran utilidad para los responsables de redes sociales que deseen diseñar una estrategia en social media. Lo mismo ocurre con la opción de elegir qué mensajes ver; será de gran provecho para medir el compromiso de los usuarios a los que se dirige.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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