La Justicia europea ha emitido por fin su veredicto sobre los recortes de tarifas de roaming que la UE introdujo en 2007: son perfectamente legales. El Tribunal de Justicia de la UE (ECJ) rechaza así el recurso interpuesto por Vodafone, O2, T-Mobile y Orange contra la regulación europea.
“La Comunidad Europea tenía derecho a imponer límites máximos a las tarifas cobradas por las operadoras de telefonía móvil por servicios de itinerancia en el interés del mercado interior”, aseguró el ECJ en su fallo, observando que la decisión comunitaria debe ser considerada apta para proteger a los consumidores, según informa Reuters.
El caso se remonta a 2007, cuando se promulgó la regulación del roaming, dirigida a recortar hasta un 70% las tarifas de móvil en itinerancia. Las operadoras Vodafone, O2 (filial de Telefónica), Orange (filial de France Telecom) y T-Mobile (filial de Deutsche Telekom) presentaron entonces un recurso ante el Alto Tribunal Británico, quien trasladó la decisión al ECJ.
La promulgación de la ley en 2007 fue considerada una gran victoria por los legisladores europeos, triunfo frente a los abusos de las operadoras que el Tribunal de Justicia comunitario acaba de ratificar con su decisión.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…