Categories: EmpresasSeguridad

El reconocimiento de voz de las smartTVs de Samsung podría resultar en intrusiones en la privacidad

Tras numerosos escándalos por parte de empresas y gobiernos sobre espionaje a los usuarios, es normal que cualquier alusión al uso de nuestros datos sin nuestro consentimiento, o con él escondido tras clausulas interminables, se genere alarma.

La politica de privacidad de las smartTVs de Samsung, incluye unas frases algo inquietantes respecto al reconocimiento de voz. En ella dice textualmente “… algunos comandos de voz podrían ser transmitidos a servicios de terceros … Samsung podría recopilar y su dispositivo capturar comandos de voz y textos asociados … si sus palabras incluyen información personal , estará incluida en la información capturada y enviada a terceros …”.

¿Inquietante, no? Aunque Samsung, ante esta polémica, ha mandado un comunicado en el que aseguran que ni se quedan con los datos de voz ni los venden. Según Samsung el compartir los datos con terceros se hace exclusivamente en el momento justo de la búsqueda. Además, añade que los usuarios pueden desactivar el reconocimiento de voz en cualquier momento y que cada vez que se captura la voz se el icono correspondiente en pantalla.

Claro que ‘en teoría’ ninguno de los gobiernos salpicados por el escándalo de la NSA espía a sus habitantes, aunque haya pruebas de sobra, y ninguna empresa ha colaborado con ellos ‘voluntariamente’.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago