Si se cumplen las predicciones de Gartner, Windows Phone 7 sólo va a suponer un repunte temporal para los de Redmond, que seguirán siendo los últimos en sistemas operativos para smartphone.
En concreto, Gartner predice que WP7 una cuota de mercado del 4,7% este año y que subirá unas décimas el año que viene hasta el 5,2%. Pero esta mejora será un espejismo, ya que según la analista, en 2014 el SO de Microsoft bajará al 3,9%.
En cuanto al resto de SO, las estimaciones de Gartner para 2014 mantienen a Symbian de Nokia en el primer puesto con el 30,2%, pero lo más llamativo es la predicción para Android de Google, que seguirá con su imparable crecimiento hasta colocarse en la segunda posición y amenazar el reinado de Nokia con un 29,6% de la cuota.
Gartner tampoco confía demasiado en las posibilidades de crecimiento del iOS de Apple, al que sitúa en tercer lugar y cayendo del 17% al 14,9%. En cuarto puesto figura RIM con un 11,7% y en el último Windows Phone 7.
Si Gartner está en lo cierto, el panorama no pinta nada bien para Microsoft y su gran apuesta para el futuro en el mercado smartphone, que podría quedarse en el intento como ya ocurriera con el fracasado Kin.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…