El reciclado de móviles inutilizados crece un 53% en España

La sociedad española cada vez está más concienciada a la hora de ceder sus terminales antiguos para que sean reutilizados en otros destinos menos desarrollados.

La compañía MovilBank, anteriormente conocida como FoneBank, ha publicado un comunicado en el que se pone de manifiesto el creciente interés de los españoles para donar sus terminales antiguos o que no funcionan en vez de tirarlos a la basura.

moviles_en_la_basurilla.jpg

Esta compañía se dedica a la recogida de dispositivos móviles para intentar repararlos y distribuirlos a través de varias ONG. Según MovilBank, la recuperación de teléfonos móviles en España para destinarlos a la reutilización y reciclado ha crecido un 53% con respecto al año anterior, habiendo recibido casi 30.000 unidades.

Esta compañía recoge los terminales, los analiza y separa los que funcionan de los que no, reparando los que puedan ser recuperados (alrededor del 75% del total) y enviándolos a países en vías de desarrollo, como es el caso de China, India, Kenia, Sri Lanka o Sudáfrica. Según la propia compañía, a los nuevos propietarios se les ofrece la posibilidad de disponer de líneas de comunicación a un precio más bajo que la telefonía fija.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el componente medioambiental, ya que la reutilización de móviles usados reduce la huella de carbono durante el ciclo de vida de estos dispositivos.