Mientras que los usuarios domésticos ven cada vez más infectados sus archivos por ransomware, las redes corporativas empiezan a ser el blanco de estas amenazas.
“El criptomalware es cada vez más grave, no solo por la pérdida de dinero que implica a las organizaciones el rescates de la información sino porque el negocio puede paralizarse durante el proceso de recuperación de los archivos“, ha afirmado Konstantin Voronkov, director de gestión de productos de seguridad de Kaspersky Lab.
Según el último informe de la firma de seguridad, los piratas informáticos que utilizan ransomware se dirigen principalmente a las pequeñas y medianas empresas, en las que prescindir de sus archivos durante unas horas puede ser enormemente perjudicial y, por lo tanto, más propensas a pagar rápidamente una petición de rescate.
No obstante, Kaspersky Lab ha advertido a las víctimas que no deben someterse a las demandas de rescate, sin importar el coste, ya que esto solo reafirma a los piratas informáticos en sus ataques.
Entre las precauciones que deben asumir las organizaciones, incluso si su red está infectada por el ransomware, destaca realizar regularmemente copias de seguridad de los archivos, tanto en sus propios servidores como en la nube, con el fin de proteger su información.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…