El estudio “Estado de la ciberseguridad en España” elaborado por Secure&IT, ofrece una radiografía de la situación actual de esta cuestión entre las empresa españolas.
De ellas más del 80 % busca asesoramiento TIC y legal como consecuencia del incremento de ciberataques durante los últimos meses, con un 43 % que cuentan con asesoramiento legal y un 18 % que adopta la seguridad desde la propia organización.
La principal preocupación en materia de ciberseguridad para las empresas españolas es el ransomware (26 %), seguido de la suplantación de la identidad (12 %) y los ataques internos (11 %). Debido al temor y la presión, la gran mayoría de las empresas terminan cediendo al chantaje y pagan el rescate que se les solicita por recuperar el control sobre sus equipos o el acceso a sus datos. Por desgracia en la gran mayoría de los casos incluso a pesar de pagar el chantaje no se recupera la información.
Cabe destacar que los ataques externos son responsables únicamente del 23 % de los ciberataques, con un 77 % de ataques que proceden del interior de las organizaciones y empresas. En estos casos pueden ser intencionados, pero también pueden ser fruto de errores humanos, empleados descontentos, competencia desleal, medidas técnicas defectuosas o formación insuficiente.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…