Los ataques de ransomware han cambiado su tendencia y en este 2022 se han incrementado de manera notable.
El Informe Trimestral de Seguridad en Internet de WatchGuard Technologies, correspondiente al primer trimestre del año, revela que durante los meses de enero, febrero y marzo las detecciones de este tipo de malware se duplicaron respecto al volumen total de 2021.
Aunque en el informe anterior, del cuarto trimestre de 2021, se certificaba una tendencia a la baja en lo que concierne al ransomware, todo ha cambiado.
“Basándonos en el pico temprano de ransomware de este año y en los datos de los trimestres anteriores, predecimos que 2022 romperá nuestro récord de detecciones anuales de ransomware“, señala Corey Nachreiner, director de seguridad de WatchGuard.
“Seguimos instando a las empresas a que no sólo se comprometan a implementar medidas sencillas, pero de importancia crítica, sino que adopten un verdadero enfoque de seguridad unificado que pueda adaptarse rápida y eficazmente a las amenazas crecientes y en evolución”, aconseja este experto.
Una de las causas de esta explosión tiene que ver con el surgimiento del grupo de extorsión LAPSUS$ tras la caída de REvil.
Esto se ha producido junto con la expansión de nuevas variantes de ransomware como BlackCat, escrito en el lenguaje de programación Rust.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.