El punto fuerte de Yahoo! está en Asia
El éxito de Yahoo en Asia es arrollador. Su web es el sitio más visitado de Japón y según un reciente estudio sólo en marzo de 2011 la compañía aglutinó 1.762 millones de páginas vistas, el 20% a través de móvil.
Otro fuerte de la compañía que lidera Scott Thompson es su servicio de almacenamiento. Ofrece 5 GB de espacio de forma gratuita a sus usuarios en Japón y para aquellos que tienen una cuenta Premium Yahoo! (3,80 dólares), el almacenamiento gratuito alcanza hasta los 50 GB.
Lo realmente llamativo es que más del 50% de los usuarios pagan por el servicio de almacenamiento web, con suscripciones a partir de 3,90 dólares al mes, que garantizan 1.000 GB de espacio.
El dato es particularmente importante atendiendo a la competencia que existe en el segmento de servicios de almacenamiento web en el país nipón. Dropbox está ganando cuota de mercado y Naver, otro competidor activo, está presente gracias a una oferta de hasta 30 GB de almacenamiento de forma gratuita.
Este espacio se utiliza en gran parte para almacenar imágenes (65%), seguido de documentos (8,2%), música (3,4%) y vídeos (0,7%).
vINQulos