Categories: Empresas

El puesto más buscado en las Webs de empleo es el de comercial

El puesto de trabajo que más buscan las empresas en Internet para incorporar a su plantilla es el de comercial y el perfil medio más demandado dentro de este área es el de joven, con nivel de estudios secundarios y con menos de un año de experiencia laboral, según un estudio realizado por el portal de empleo InfoJobs.

La Web de InfoJobs tiene actualmente registradas más de 43.000 ofertas laborales, de las que cerca de 8.000 están relacionadas con la categoría de comercial y ventas. Este portal de empleo ha experimentado un aumento del 18 por ciento en sus ofertas de comercial, consolidándose esta categoría como la más demandada en Internet. A continuación se sitúan los oficios profesionales, con 5.000 ofertas de empleo, la administración (4.600), los servicios de atención al cliente (3.400) y los ingenieros técnicos (2.600).

InfoJobs cuenta actualmente con 250.000 candidatos buscando empleo en la categoría de comercial y ventas, si bien aprecia un “gran desajuste” entre las características de la oferta y la demanda en este perfil profesional. Así, analizando el nivel de estudios, el 58 por ciento de las ofertas registradas en este portal dentro del perfil comercial demandan trabajadores con estudios de bachillerato o de la ESO, pero sólo el 31 por ciento de los candidatos cumple con este requisito. El desajuste es mayor entre los licenciados. Sólo el 4,9 por ciento de las ofertas solicitan este nivel de estudios, mientras que el 19 por ciento de los candidatos son licenciados.

En cuanto a la experiencia requerida, en el 42 por ciento de las ofertas de InfoJobs se busca personal comercial con al menos un año de experiencia, si bien sólo el 10 por ciento cumple esta condición. Asimismo, el 2 por ciento de las ofertas buscan candidatos con más de cinco años de experiencia, requisito que dicen cumplir el 45 por ciento de los solicitantes.

La edad es el único punto común entre la oferta y la demanda laboral del sector comercial y de ventas. El 60 por ciento de los candidatos tienen menos de 30 años y el 30 por ciento tiene entre 31 y 40 años. El perfil ideal del comercial se sitúa entre los 27 y los 32 años.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

28 mins ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

46 mins ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

58 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

2 horas ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 horas ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

3 horas ago