El puesto de trabajo que más buscan las empresas en Internet para incorporar a su plantilla es el de comercial y el perfil medio más demandado dentro de este área es el de joven, con nivel de estudios secundarios y con menos de un año de experiencia laboral, según un estudio realizado por el portal de empleo InfoJobs.
La Web de InfoJobs tiene actualmente registradas más de 43.000 ofertas laborales, de las que cerca de 8.000 están relacionadas con la categoría de comercial y ventas. Este portal de empleo ha experimentado un aumento del 18 por ciento en sus ofertas de comercial, consolidándose esta categoría como la más demandada en Internet. A continuación se sitúan los oficios profesionales, con 5.000 ofertas de empleo, la administración (4.600), los servicios de atención al cliente (3.400) y los ingenieros técnicos (2.600).
InfoJobs cuenta actualmente con 250.000 candidatos buscando empleo en la categoría de comercial y ventas, si bien aprecia un “gran desajuste” entre las características de la oferta y la demanda en este perfil profesional. Así, analizando el nivel de estudios, el 58 por ciento de las ofertas registradas en este portal dentro del perfil comercial demandan trabajadores con estudios de bachillerato o de la ESO, pero sólo el 31 por ciento de los candidatos cumple con este requisito. El desajuste es mayor entre los licenciados. Sólo el 4,9 por ciento de las ofertas solicitan este nivel de estudios, mientras que el 19 por ciento de los candidatos son licenciados.
En cuanto a la experiencia requerida, en el 42 por ciento de las ofertas de InfoJobs se busca personal comercial con al menos un año de experiencia, si bien sólo el 10 por ciento cumple esta condición. Asimismo, el 2 por ciento de las ofertas buscan candidatos con más de cinco años de experiencia, requisito que dicen cumplir el 45 por ciento de los solicitantes.
La edad es el único punto común entre la oferta y la demanda laboral del sector comercial y de ventas. El 60 por ciento de los candidatos tienen menos de 30 años y el 30 por ciento tiene entre 31 y 40 años. El perfil ideal del comercial se sitúa entre los 27 y los 32 años.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…