El PSOE redacta una guía para no meter la pata en Twitter
Con este objetivo, el Partido Socialista ha redistribuido entre sus afiliados más destacados una guía práctica para salir airosos de su participación en Twitter, que ha sido recogida por el diario El País.
El objetivo es aleccionar a aquellos miembros del partido poco habilidosos en el manejo de esta plataforma social y evitar que se conviertan en protagonistas por sus salidas de tono en la red ya que según recuerda el propio partido “los patinazos en Internet no se olvidarían, ni desaparecen, aun borrando el tuit”.
La primera de las consignas es no hacer caso a los trolls, que definen como “usuarios que tratan de llamar la atención mediante insultos e impertinencias”.
La guía aconseja tener un “respeto fanático a la ortografía” ya que “escribir como en un SMS equipara a los HOYGAN; los analfabetos de Internet”.
También se dan indicaciones sobre el tono que deben tener los tweets, que deben ser positivos y personales, aunque sin expresar opiniones de forma directa.
Además, recomiendan “hacer bromas y chistes” ya que les acercan al resto de usuarios.
Para poner en práctica los puntos de esta guía, el PSOE ha contestado por medio de su cuenta oficial de Twitter a la publicación asegurando que no entienden que el decálogo “pueda sorprender y menos escandalizar a nadie” y añaden que se trata de “una guía para las personas que gestionan los perfiles del partido”, y que por tanto “no expresan sus propias opiniones sino las del PSOE”.
vINQulos