El ataque fue descubierto el pasado sábado, cuando un colaborador de Fedora recibió un email informándole de que los detalles de su cuenta de Fedora habían sido modificados. Los investigadores se dieron cuenta rápidamente de que la cuenta había sido hackeada desde el exterior y restringieron su acceso.
Este ataque supone que quienes lo perpetraron tuvieron acceso al Fedora SMC y que podrían haber introducido cambios en la infraestructura para provocar fallos en el sistema.
Los responsables de Fedora aseguran que por el momento no han tenido constancia de que los hackers hayan manipulado la infraestructura del proyecto.
“Si bien el usuario en cuestión tenía la capacidad de comprometer el Fedora SMC, el equipo de infraestructura no cree que la cuenta comprometida fuera utilizada para ello”, según señala Jared Smith, líder del proyecto Fedora.
En este sentido, Smith ha querido dejar claro que “los usuarios de Fedora no están en absoluto amenazados por esta violación de la seguridad” ya que no han “encontrado ninguna evidencia de que el compromiso se extendiera más allá de esta única cuenta”.
Fedora ha iniciado una investigación detallada para esclarecer lo ocurrido y tratar de encontrar a los responsables.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…