En la última celebración del MWC de Barcelona se apuntaron los planes de crear una SIM Universal que pudiera funcionar en cualquier dispositivo y permitiera a los consumidores cambiar de compañía sin tener que pedir una nueva tarjeta.
Ahora, parece que el proyecto ha seguido avanzando a buen ritmo y muy pronto será una realidad en la industria móvil, según defienden en el Financial Times.
El diario financiero asegura que la asociación GSMA, que representa a los principales operadores móviles del mundo podría llegar en breve a un acuerdo con los principales fabricantes del mercado.
En concreto, se ha filtrado que Samsung y Apple ya están en negociaciones con la GSMA, y en el campo de las operadoras, la lista de las que apoyan la futura SIM Universal se compone de gigantes del sector como AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.
En lo referente a su estreno oficial, los planes de la GSMA pasan por el lanzamiento comercial de esas nuevas SIM para 2016.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.