El proyecto de Jolla –aquella compañía creada por ex empleados de Nokia– ya va tomando forma. Acaba de cerrar su primer acuerdo con un gran operador, la finlandesa DNA.
“Necesitamos tener éxito en nuestro mercado para tenerlo en otros”, ha explicado Sami Pienimäki, vicepresidente de la compañía a TechCrunch. Los planes de Jolla miran a Asia, especialmente a China, un mercado que consideran abierto a las alternativas Android/iOS.
Jolla, ha mostrado también –y cumpliendo lo prometido- la interfaz de usuario de Sailfish, su sistema operativo móvil con cimientos de MeeGo, así como el SDK para desarrolladores. La joven compañía busca ahora un acuerdo con la suiza ST-Ericsson para los chips de teléfonos. Admite estar negociando además con “algunos candidatos” más.
Pero sin agobios. La gran ventaja de Jolla es precisamente la carencia de posición en el mercado y de una base de gastos que defender. “Podemos tener modelos muy flexibles”, explica Antti Saarnio, presidente de la empresa.
Dentro de esa flexibilidad la compañía establece algunos límites. “Somos principalmente una compañía de smartphones”, dice el ejecutivo. A pesar de que Sailfish puede ejecutarse en tablets, Smart TVs y hasta en coches.
Así es el sistema operativo de Jolla
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…