Aunque ya se apuntaba a BlackBerry R10 como próximo teléfono gobernado por el sistema operativo BlackBerry 10, muy en línea con el Q10, ahora las informaciones apuntan hacia un smartphone totalmente distinto, el BlackBerry A10 o “Aristo”.
A
Y es que A10 será el sustituto del actual terminal Z10, al que relegará a la gama media, y luchará por competir con rivales como el Galaxy S IV de Samsung, el iPhone de Apple o incluso el HTC One o el futuro Moto X de Google. También intentará insuflar vida en la cartera de productos de BlackBerry, que sabe que para sobrevivir en el mercado móvil debe diversificar su familia de teléfonos y contentar a diferentes tipos de públicos con poderes adquisitivos muy variados.
Además de incorporar una versión mejorada de la plataforma BlackBerry 10, CNET apunta que la mayoría de las mejoras llegarán en forma de avances de hardware, tanto en prestaciones como en diseño.
¿Pero cuándo lo harán? Al parecer, la operadora estadounidense Sprint, que no incorporó el Z10 en su catálogo a principios de año, ya tiene planes para comenzar a ofrecerlo a partir de noviembre y animar así las pre-campaña navideña.
Habrá que esperar unos meses para ver si es cierto y comprobar si BlackBery guarda o no otros modelos en la recámara. De momento, y hasta que no haya confirmaciones oficiales, os invitamos a recordar la evolución de los gadgets BlackBerry a través de esta galería:
[nggallery template=nme images=40 id=13]
Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…
Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…
VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…
Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…
El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…
Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…