Japón tiene el objetivo de desarrollar una supercomputadora lo suficientemente rápida como para recuperar el primer puesto mundial que los fabricantes de Estados Unidos le arrebataron el año pasado en la lucha por la supremacía tecnológica.
El gobierno quiere que la computadora maneje un trillón de cálculos por segundo y esté lista para marzo de 2011, según asegura un funcionario del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Esto superaría los 70,72 billones de cálculos por segundo registrados el año pasado en las pruebas del Blue Gene/L desarrollado por IBM, actualmente la computadora más rápida del mundo creada para la Agencia de Seguridad Nacional Nuclear del Departamento de Energía estadounidense.
La computadora japonesa más rápida es el Earth Simulator de NEC, que realiza cerca de 36 billones de cálculos por segundo, sin embargo, fue superada en 2004 por una máquina fabricada por Silicon Graphics así como por el Blue Gene/L.
En este sentido, no hay que olvidar que Estados Unidos y Japón han luchado durante años por la supremacía en las supercomputadoras, máquinas de gran potencia y que se emplean en pronósticos meteorológicos avanzados, investigación médica y otras áreas.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.