El próximo Nokia podría tener cámara de 41 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos
El nombre en código con el que se trabaja para referirse a este rumoreado modelo de Nokia es Eos y sus elevadas características irían más allá del gran sensor de su cámara y de la potencia del procesador Snapdragon 800.
En concreto hablaríamos de un terminal con pantalla AMOLED con resolución 1280×768 y para alimentar energéticamente todo el conjunto contaría con una batería de 2.000mAh. En cuanto al lanzamiento del dispositivo, habría una primera presentación a cargo del operador AT&T, que podría contar con la exclusiva inicial del terminal, teniendo lugar su lanzamiento mundial unos pocos meses después.
La duda por el momento alcanza incluso al sistema operativo sobre el que funcionaría este Nokia. En un principio todo hace pensar que se trataría de un modelo de la familia Lumia Windows Phone, especialmente porque se trataría de un terminal de referencia en la parte alta de los smartphones. Por sus características, y si el resto de prestaciones están en consonancia, podría tratarse del primer móvil con Windows que trataría de plantar cara a los dos grandes: iPhone5 y Samsung Galaxy S4.
vINQulo