iPhone OS 4.0, el sistema operativo de Apple para el iPhone, iPod Touch y el iPad podría dar un gran salto respecto a la versión actual, solucionando una de las grandes quejas que hay respecto a los dispositivos de la compañía, su incapacidad para la multitarea. Al menos es el último rumor que circula por Internet y que recogemos de AppleInsider, que atribuye la información a gente con probada experiencia en predecir los próximos movimientos de Apple.
No obstante, las fuente no ofrece detalles sobre cómo se accederá a la multitarea sin comprometer la vida de la batería, uso de memoria e incluso seguridad.
La falta de multitarea en el iPhone no es un problema estrictamente tecnológico. Los expertos afirman que el actual iPhone 3.x es un sistema operativo multitarea, pero que Apple restringe de forma artificial que aplicaciones de terceros se ejecuten en segundo plano. La razón esgrimida por los de Cupertino es la seguridad. Y es que cuando el usuario responde una llamada entrante, las aplicaciones de terceros no pueden ejecutarse en el fondo, lo que efectivamente elimina el riesgo de virus y spyware.
El resultado es que un usuario que esté disfrutando de la música de Pandora, por ejemplo, no puede estar jugando al mismo tiempo, o trabajado con las aplicaciones de productividad, lo que molesta a los usuarios. Otras aplicaciones que sus propietarios no pueden utilizar en segundo plano son, por ejemplo, la mensajería instantánea y aplicaciones de localización diseñadas para estar indicando de forma constante dónde se encuentra el usuario.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…