El próximo CEO de Intel consolidará alianzas estratégicas en el mercado móvil
El fabricante asume el reto de ampliar su negocio de contratos de fabricación para irrumpir con fuerza en smartphones y tabletas, donde podría llegar a un acuerdo con Apple.
La demanda de chips para smartphones y tabletas está superando con creces a la de chips para PC y el mercado móvil se ha convertido en un escenario clave para que Intel siga compitiendo como un gran jugador.
En este conexto, Intel debe reemplazar en el puesto de CEO al saliente Paul Otellini. La compañía busca desde el pasado mes de noviembre un nuevo talento para asumir la dirección general y afrontar el reto de ampliar el negocio de contratos de fabricación que ayudarán a diseñar una nueva generación de productos.
El próximo CEO liderará un cambio estratégico dentro de la empresa para luchar en el mercado móvil, donde podría llegar un acuerdo con Apple para la producción de chips para sus dispositivos iPhone y iPad.
Según fuentes de Reuters, desde el año pasado ambos fabricantes han mantenido conversaciones sin llegar a consolidarse.
Ahora, el reciente anuncio de Intel de abrir su tecnología de fabricación a los chips diseñados por el fabricante Altera, estimulando el crecimiento del negocio, abriría nuevas vías de negociación.
El desplazamiento de la producción de chips para iPhone y iPad podría generarle a Intel unos ingresos adicionales de 4.200 millones de dólares en 2015, con un margen bruto de alrededor del 50%, ha afirmado el analista Shawn Webster de Macquarie.