El prometedor futuro de Watson

Uno de estos campos será la medicina, ya que según han explicado los responsables de IBM, Watson será utilizado en diagnósticos médicos para ayudar a los doctores a recordar el historial de los pacientes y a entender sus síntomas.

También será utilizado en la atención al cliente para mejorar los asistentes virtuales que podemos ver actualmente en muchas páginas web ayudando (con sus limitaciones) a los usuarios a encontrar lo que buscan.

La genialidad de Watson reside en su capacidad para entender el lenguaje expresado de una forma natural e incluso compleja, ya que es capaz de comprender frases cargadas de ironía y de doble sentido.

Teniendo en cuenta estas habilidades, el futuro de Watson es muy prometedor, y en IBM ya se plantean el desarrollo de “pequeños mini-Watson aplicados a un gran abanico de procesos de nuestras vidas cotidianas”, según ha explicado a eWEEK el jefe de producto UNIX para IBM en España, Juan Manuel Rebés.

Watson es el resultado del trabajo que durante cuatro años han desempeñado los ingenieros de IBM para desarrollar este equipo de 2.880 núcleos y 15 terabytes de RAM que dejó al mundo con la boca abierta tras ser capaz de responder preguntas realmente complicadas en Jeopardy.

 

Más información en eWEEK y en ITespresso