Categories: ImpresiónWorkspace

El prometedor futuro de la impresión 3D

El continuo perfeccionamiento de las capacidades de impresión 3D y una previsible bajada de los precios harán que este mercado se convierta en uno de los más interesantes a nivel tecnológico en años venideros.

Imagen: Shutterstock (Autor: Tomas Mikula)

Y no tan venideros, ya que sólo este año se deberían vender 56.507 impresoras de este tipo de menos de 100.000 dólares. O, dicho de otro modo, un 49% más que en 2012.

Así lo prevé Gartner, que añade que los usuarios se gastarán un total de 412 millones de dólares frente a los 288 millones del año anterior, de los que 325 millones procederán directamente de los compradores de corte empresarial.

¿Y qué pasará a partir de ahí? En 2014, este sector debería crecer un 75% hasta las 98.065 impresoras vendidas y en 2015, siete de los cincuenta retailers más importantes del mundo las incorporararán a sus catálogos.

“El mercado de las impresoras 3D ha llegado a su punto de inflexión. Si bien es todavía un mercado incipiente, con todo el revuelo eclipsando las realidades técnicas, [ciertos condicionantes como] la velocidad de desarrollo y el aumento de interés de los compradores están presionando a los proveedrores de hardware, software y servicios para que ofrezcan herramientas más fácil de usar y materiales que produzcan resultados de alta calidad”, dice el analista Pete Basiliere.

“En los próximos 18 meses, prevemos que los consumidores pasarán de ser meros curiosos acerca de esta tecnología a encontrar razones que justifiquen la compra”, añade Basiliere. Esto es, “a medida que vaya aumentando el atractivo del coste, de las aplicaciones y de la funcionalidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago