Categories: ImpresiónWorkspace

El prometedor futuro de la impresión 3D

Cuando se habla de fenómenos tecnológicos por explotar no todo es cloud computing, Big Data, Internet de las Cosas o wearable technology, por poner cuatro ejemplos.

La impresión 3D también está llamada a hacer grandes cosas, empezando por este mismo año.

Y es que, a pesar de que todavía está en sus inicios y tiene que extenderse, expertos como los de Frost & Sullivan pronostica para esta tecnología un futuro prometedor. Y hasta le pone cifras a cumplir.

Según sus cálculos y su estudio “3D Printing Technology – 9 Dimensional Assessment”, a lo largo de este año conseguirá incrementar su cuota de mercado hasta el 40%, más o menos.

A esto debería contribuir su capacidad para amoldarse a diversos casos de uso, desde la fabricación de objetos cotidianos a la contribución revolucionaria en campos como la medicina, la arquitectura o la automoción.

De hecho, desde Frost & Sullivan destacan el papel de la propia producción personal.

Y hay más. “La contribución de múltiples participantes de la industria como confederaciones, laboratorios de investigación, universidades, startups y empresas establecidas”, enumera el analista Jithendranath Rabindranath, “acelerará aún más el desarrollo y la comercialización de tecnología, productos y servicios de impresión 3D a escala mundial”.

No en vano, “la impresión 3D pone varias ventajas de rendimiento y eficiencia sobre la mesa que se traducen en alta calidad, mucho mayor de lo que puede lograrse a través de la fabricación convencional”, expresa Rabindranath.

A nivel geográfico, dos mercados que están posicionados para crecer en impresión 3D serían Norteamérica y Asia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

53 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago