Los negocios españoles que han resultado afectados por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) pueden acogerse ya al Programa ICEX-Brexit.
A través de la gestión de la Reserva de Adaptación al Brexit habilitada por la UE para los Estados miembros, ICEX ayudará a empresas y autónomos a adaptarse a la nueva realidad de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y España.
Este programa, para el que ya están abiertas las solicitudes compensará “gastos sobrevenidos y el esfuerzo extra de posicionamiento, consolidación e implantación que han tenido que asumir” los demandantes. ICEX-Brexit aportará hasta 200 000 euros por beneficiario.
Las ayudas cubrirán el 75 % de gastos acaecidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2023, como registro de IVA, asesoramiento sobre etiquetado, empaquetado y certificación, registro de marcas, visados de trabajadores o permisos administrativos y licencias.
Pueden acceder a estas ayudas negocios que son exportadores o que tienen inversiones en el Reino Unido. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de junio.
ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…
Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…
La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…
Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…
Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…