Este programa de préstamos está disponible desde 2012 en países como Estados Unidos y Japón, y ahora Amazon, según las palabras de Peter Farici, responsable de Mercado de la compañía, a Reuters, tiene planes de llevarlo a otros 8 países, en concreto, España, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia y Reino Unido.
Amazon Lending, es una división de la firma que se dedica a prestar capital a corto plazo a pequeños empresarios. Al parecer, el crédito está convirtiéndose en un factor clave para conseguir nuevos proveedores y hacer crecer la cuota de mercado, dos factores muy interesantes para Amazon.
En principio, parece que no todos los vendedores de Amazon podrán acceder a este servicio, pues sólo estará disponible bajo invitación. Para ofrecer estos préstamos de forma segura se basa en plazos de 3 a 6 meses y con capital que oscila entre 1.000 y 600.000 dólares. De esta manera Amazon favorece la compra de inventario, y se asegura de mantener a proveedores y de obtener un beneficio con los intereses.
Asimismo Amazon, en contra de la opinión de los expertos, señala que posee la información necesaria para tomar estas decisiones, declarando que la información interna es suficiente para mitigar el riesgo.
Desde 2012 ha ofrecido cientos de millones de dólares en préstamos, y más de la mitad de los participantes han decidido repetir la experiencia. No obstante, se desconoce cuánto tiene planeado prestar este año.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…