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El problema de los ad-blockers irá a más

Los ad-blockers son, probablemente, uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos hoy en día los medios de comunicación, agencias de publicidad y responsables de marketing. Y la situación no tiene pinta de mejorar en los próximos años.

La firma de análisis eMarketer ha monitorizado la penetración de estas herramientas para el bloqueo de anuncios. En 2014 más del 15% de los internautas de EE.UU contaba con un ad-blocker instalado y se espera que ese número suba por encima del 26% este año. En 2017, la cosa irá a más y casi un tercio de los estadounidenses usuarios de Internet habrá instalado este tipo de software.

En el caso de los smartphones, el porcentaje rondaría el 30% y podría incrementarse al 62,3% este año.

Los números podrían estar incluso por encima de las cifras aportadas por eMarketer. Según un estudio realizado por la plataforma de monetización de vídeos para editores Teads.tv, un 55% habría instalado ya ad-blockers para su desktop.

¿Qué hacer ante este negro horizonte? El analista senior de eMarketer, Paul Verna, tiene alguna sugerencia. “El ad blocking es un perjuicio para todo el ecosistema publicitario, afectando a la mayoría de editores, pero también marketeros, agencias y otros cuyos negocios que dependen de los ingresos de los anuncios. La mejor manera para la industria de hacer frente a este problema consiste en ofrecer experiencias de anuncios interesantes que los consumidores no quieran bloquear”, señala el experto.

¿Pero qué tipo de experiencias podrían ser lo suficientemente atractivas para que los internautas se plantearan querer visualizarlas a toda costa? Quizás la respuesta esté en formatos creativos, content marketing o características extra. Sin embargo, “los usuarios tienen muchas más razones para descartar los anuncios. Los usuarios encontrarán los anuncios intrusivos y desde el lanzamiento de los ad-blockers en dispositivos móviles, son capaces de pasar más tiempo online en un entorno libre de publicidad”, asegura Verna.

Desde eMarketer apuntan a lo que ha tardado en reaccionar la industria. Pero lo está haciendo, con el lanzamiento de servicios de suscripción. Esto también conlleva otro enorme reto: convencer a los usuarios de que paguen para evitar la publicidad.

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