Miren Garay es la directora del proyecto CRM Global de Sodexo, compañía multinacional con sede en París que emplea a más de 400.000 empleados a nivel mundial. Su proyecto le ha valido uno de los galardones de la sexta edición de los premios Club utilisateurs 2013 de Oracle. Silicon News Francia ha tenido la oportunidad de charlar con ella.
– ¿Desde cuándo ha estado trabajando en el proyecto global CRM de Sodexo, que le ha valido la victoria de uno de los premios de Oracle – Club utilisateurs 2013?
Este es el cuarto año que dirijo el proyecto ‘Global CRM’ de Sodexo. Gestiono un equipo de cuatro personas, entre ellas un especialista de TI, detrás del cual tenemos un gran apoyo de la DSI. Los otros tres están orientados a la actividad del negocio.
– ¿Qué fue lo que más le motivó a nivel personal?
Cuando comencé este proyecto, yo no sabía lo que el CRM. Venía de una división de negocio. La dirección me pidió que me hiciera cargo del proyecto CRM preguntándome si me gustaría cambiar Barcelona por París. Era un proyecto mundial, resultante del equipo de dirección estratégica del grupo. Era un verdadero desafío. ¡Dije que sí!
– ¿Qué avance tecnológico ha sido el que más le ha marcado en los últimos años?
El cloud. Todo el mundo está conectado y conectado a todo. Accedemos a nuestros datos y a todas las aplicaciones importantes para trabajar estemos donde estamos.
– ¿Qué personaje del mundo de la alta tecnología le ha impresionado más últimamente?
Es un entusiasta de la tecnología, sin ser un tecnólogo. Tiene ahora 82 años. Es muy curioso y muestra un gran interés en conocer nuestra evolución sobre de la cartera de clientes, haciendo sugerencias. Es un apasionado de la relación con el cliente. Se trata de Pierre Bellon, nuestro presidente fundador.
– Y en cuanto a ti misma, ¿en qué tecnologías te has centrado en los últimos años?
En la “nube bajo demanda ‘. Esta permite el acceso a los recursos de TI de una forma muy sencilla. Puedes acceder a las aplicaciones y a los servicios sin tenerlos instalados en el ordenador o el servidor. Es el ‘web-service’. Basta con un terminal y una conexión a Internet para poder trabajar. La experiencia del usuario está cambiando radicalmente.
– ¿En qué tecnología se ve trabajando en los próximos 5 u 10 años?
Todo cambia muy rápidamente. Probablemente tratará sobre las soluciones de comunicación, el futuro Webex y videoconferencia en tiempo real. Esto nos dará la oportunidad de compartir en directo los conocimientos y las experiencias empresariales, sin moverse. También permitirá organizar teleconferencias donde se puedan debatir y aprobar las decisiones.
– ¿Cuáles cree usted que son los principales desafíos actuales de alta tecnología?
Sin lugar a dudas, la gestión del cambio. Lo importante es responder a la pregunta de cómo la gente va a cambiar su forma de trabajar. ¿Cómo acompañarlos, ayudarlos? Algunas tecnologías sin duda contribuirán a mejorar la experiencia del usuario.
La entrevista original ha sido publicada en el site Silicon.fr por Pierre Mangin
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