El estudio sobre la seguridad en internet que publica trimestralmente la empresa Akamai ha mostrado como en el Q1 se ha producido un récord de ataques DDoS, llegando a doblar los datos obtenidos hace un año en este trimestre.
El informe ha desvelado que mientras el año pasado los ataques de corta duración que afectan a un elevado nivel de banda ancha fueron habituales, este año la tendencia ha sido la de ataques más largos pero que emplean menos banda ancha.
También cambió la forma en que se pusieron en marcha los ataques DDoS, que cada vez explotan más el protocolo SSDP, que está presente en la mayoría de dispositivos de red modernos, como son routers, webcams o consolas de videojuegos.
La industria más castigada por los ataques ha sido desde mediados del año pasado la de los videojuegos, que acumuló un tercio de todos los ataques, un dato empujado por el aumento de grupos de hackers que desean obtener más atención en los medios de comunicación.
En lo referente a las fuentes de los ataques DDoS China es el país de donde se originaron más ataques el Q1, al alcanzar un 23%, seguido de Alemania con un 17% y Estados Unidos con un 12%.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…