Primero fue Hewlett-Packard quien confirmó su intención de lanzar no una, sino tres tabletas con sistema operativo Windows 8. A este anuncio se sumó el de Nokia, que ya lleva un tiempo colaborando estrechamente con Microsoft en el terreno de la movilidad. Y ahora ha salido un tercer contendiente: Lenovo.
También se sabe que el procesador elegido estará firmado por Intel, por lo que todavía habrá que esperar para ver en circulación el primer dispositivo Windows con chip móvil de ARM Holdings en sus entrañas.
A partir de estos detalles (tablet de Lenovo, sistema operativo Windows 8 y SoC de Intel), se podría concluir que el producto en cuestión es el IdeaPad Yoga de 13,3 pulgadas presentado en el Consumer Electronics Shows celebrado en Las Vegas el pasado mes de enero. Ya durante su exhibición en el CES el producto despertó bastante revuelo por su diseño inusual, similar al de un ordenador ultraligero con teclado que se pliega por completo hasta convertirse en una tableta.
Pero eso no es todo. El fundador, CEO y presidente de Dell, Michael Dell, ha declarado que su compañía se sumará a la fiesta de Microsoft tan pronto como Windows 8 esté disponible. Y los corrillos tecnológicos ya apuntan a Asus como quinto socio en discordia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…