En la Autopista del Noroeste A-6, al llegar a la localidad de Benavente (Zamora), una gasolinera Staroil es el lugar elegido por Tesla para instalar su primer Supercharger V3 de España. Se trata de un nuevo tipo de cargador que permite acortar en gran medida los tiempos de espera de manera que no haya que esperar tanto como ahora para continuar el viaje. Esto es debido, en parte, a los 250 kW que son capaces de entregar este tipo de cargadores.
Se trata de una ubicación de carácter estratégico para los recorridos que unen el centro de la península con las regiones de Asturias y Galicia, así como para el trayecto hacia la zona norte de Portugal. Recorridos que ahora podrán hacerse más cortos al reducirse significativamente el tiempo de carga en algunos los automóviles de la marca Tesla con las estaciones de carga Supercharger V3.
Todos los Tesla pueden beneficiarse de estos conectores, pero hay que tener en cuenta una indicación importante. Los Supercharger V3 emplean el conector CCS, presente de serie únicamente en los vehículos Model 3 y Model Y, pudiendo recargar a la máxima potencia de 250 kW. Por su parte los Model S y Model X también podrán emplear los Supercharger V3 pero obligatoriamente deberán emplear el adaptador a CCS. Este adaptador se se incluye con el vehículo para todas aquellas unidades de S y X vendidas a partir del 1 de mayo de 2019, mientras que para las anteriores puede adquirirse por 299 €.
Además los Model S y Model X no podrán cargar a la máxima potencia, sólo podrán hacerlo a 142 kW como mucho, por lo que este nuevo cargador de Benavente les permitirá continuar el viaje pero deberán esperar algo más para disponer de la carga completa que los usuarios de Model 3 y Model Y. La ventaja es que sí podrán beneficiarse del reparto de recarga que permite que en un mismo Supercharger V3 puedan recargarse dos vehículos al mismo tiempo sin que disminuya la potencia que llega a cada uno.
Tesla anuncia que con respecto a los cargadores Supercharger V2, los Supercharger V3 son capaces de recargar hasta el 80 % de la batería en alrededor de 15 minutos. Esto supone la mitad de tiempo y ya supone una dura competencia con el repostaje de gasolina en los coches de combustión, una de las críticas habituales a los vehículos eléctricos.
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