Innumerables meses después de que Samsung anunciara que la llegada del primer smartphone con Tizen era cuestión de poco, finalmente parece que será este noviembre cuando pueda verse el primer smartphone Tizen que Samsung pondrá a la venta para consumidores finales, y no se tratará de un prototipo ni versión beta.
Si con la cancelación del Samsung Z se veía el futuro de Tizen en los smartphones bastante complicado, finalmente fuentes directas de Samsung indican que a pesar de todo los planes de Tizen siguen adelante, y ahora se centran en un mercado emergente como es la India. El smartphone que llegaría este noviembre podría ser el Samsung SM-Z130 y costar alrededor de 200 dólares.
Si bien el precio no es el más económico que hay en el mercado, Samsung espera que las funciones del dispositivo y el teórico mejor rendimiento al necesitar menos recursos Tizen, podrían ser sus grandes ventajas.
Tanto Android One como fabricantes indios como Karbonn o MicroMax cada vez tienen mayor mercado en el país, y Samsung busca un plan para poder contrarrestar este crecimiento ofreciendo algo diferente. Veremos en noviembre si finalmente el smartphone Tizen se pone a la venta y tiene el éxito esperado.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…