Categories: MovilidadSmartphones

El primer ‘smartphone’ plegable de OnePlus estará disponible en la segunda mitad de 2023

OnePlus comercializará su primer smartphone plegable este año. La fecha estimada de lanzamiento es la segunda mitad de 2023.

Así lo ha confirmado la compañía de telefonía móvil durante la mesa redonda From Fast & Smooth to Beyond en el MWC de Barcelona.

“Nuestro primer teléfono plegable tendrá la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus”, adelanta Kinder Liu, presidente y director de operaciones de la firma.

El directivo explica que “queríamos lanzar un dispositivo que aspire a estar en la cima del mercado actual de los plegables”.

Así, se trata de “un teléfono insignia que llamará la atención, no sólo por su diseño plegable industrial, sino también por su tecnología mecánica“, según promete Liu.

OnePlus también ratifica su plan de construir un ecosistema inteligente en un plazo de tres-cinco años para llevar su experiencia a más categorías.

Hace unas semanas ya introdujo su primera tableta, la OnePlus Pad. Ahora OnePlus cuenta con smartphones, tabletas, relojes, auriculares y televisores en su cartera de dispositivos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago