A principios de año, Intel hizo el anuncio de una nueva gama de procesadores mejorados de la versión Atom y dotados para un mayor rendimiento respecto a la capacidad gráfica, la refrigeración y el consumo de batería. El nuevo procesador, basado en una arquitectura x86 y especialmente potenciado para Android, recibió el nombre de Medfield.
Desde su compra por parte de Google en 2011, Motorola ha estado trabajando en un dispositivo capaz de competir con los smartphones de Apple o Samsung. Por su parte, Intel está desarrollando una estrategia para ganar terreno en el mercado de procesadores móviles a competidores como Qualcomm o Nvidia, basados en diseños ARM.
Así, durante los últimos días ambas compañías han anunciado un evento para el próximo 18 de septiembre en el Reino Unido, donde se especula la presentación del primer teléfono inteligente de Motorola con tecnología Intel Medfield.
Según GSM Arena, además de una CPU x86, el smartphone tendría una pantalla de alta definición y vendría operado por las últimas versiones de Android, 4.0 o 4.1.
Imagen: BGR
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…