Con su sistema IBM Q System One de computación cuántica, IBM quiere resolver aquellos problemas a los que los ordenadores clásicos no son capaces de dar respuesta.
A principios de año, esta innovación apuntaba a uso comercial. Y ahora, a través de una asociación con la organización alemana de investigación aplicada Fraunhofer-Gesellschaft implantará en Europa uno de estos ordenadores diseñados para realizar operaciones de múltiples qubits.
La instalación de la primera computadora IBM Q System One europea dará lugar a un nuevo centro de Fraunhofer, bautizado como el Centro Fraunhofer de Computación Cuántica, que permitirá reunir bajo el mismo techo a diferentes expertos para impulsar las investigaciones.
“La instalación de un IBM Q System en Europa no tiene precedentes y permitirá desarrollar nuevas estrategias para la computación cuántica, en el nuevo centro Fraunhofer”, dice el profesor Reimund Neugebauer, presidente de Fraunhofer-Gesellschaft, que también explica que esto se realizará “bajo la plena soberanía de datos de acuerdo con la legislación europea”.
Matthias Hartmann, director general de IBM Alemania, destaca, por su parte, que la alianza con IBM permitirá “avanzar en la investigación, el desarrollo y el negocio” no solo en Alemania, sino “en Europa y más allá”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…