Fue uno de los grandes lanzamientos de Nokia a finales del 2009 y el gran must-have, o eso pretendían, de la anterior campaña de Navidad. Pero empezó con mal pie. A pesar de una masiva campaña publicitaria en grandes ciudades, como la que invadió Madrid con anuncios del Booklet 3G, el netbook de Nokia pasó sin pena ni gloria por los lineales de los puntos de venta.
Con más pena que gloria: en la tienda bandera de Movistar, la empresa con la exclusiva del producto, el día de inicio de las ventas, no había ni fans enloquecidos intentando hacerse con el terminal ni tampoco stock del netbook. “Eres la primera que pregunta, al menos a mí”, apuntaba un vendedor a la reportera de Silicon News que se había acercado a comprobar su poder de convocatoria.
Un año después el terminal está definitivamente descatalogado. Desde Silicon News se ha comprobado la disponibilidad del netbook con un proceso de mystery shopper. “Lo hemos quitado de la venta”, explican desde la venta directa telefónica a esta potencial clienta. “¿Pero desde cuándo?”, pregunta. “Más o menos desde Año Nuevo”, explica.
Ante la desilusión por la compra frustrada, la televendedora apunta: “estamos esperando el lanzamiento de un terminal mucho más potente que sustituya al Booklet 3G”. Aunque la frase no debe tomarse como promesa de un netbook mejor que el Booklet: suena a frase hecha asociada al proceso de venta.
El terminal tampoco está disponible en la tienda online de la finlandesa. Si se procede a una búsqueda de productos asociados a la palabra Booklet, el comprador sólo podrá acceder a complementos para el ya desaparecido terminal.
Que falló en el lanzamiento del terminal merecería estudio a parte: es “bonito”, tiene una estupenda duración de batería, como han comprobado los usuarios que lo han testado, y no desmerecía en absoluto a la oferta de la competencia. Pero aún así ha sido un lanzamiento más bien frustrado.
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