Google ha sugerido los cuatro pilares principales que ha de tener la publicidad móvil en el mercado: la inmediatez, el carácter local, la facilidad de compra y un componente de ocio serán aspectos a los que los anunciantes no podrán renunciar.
El creciente uso de teléfonos inteligentes y su movilidad permite a los usuarios realizar tareas cotidianas que antes se hacían a través de un PC de sobremesa. La inmediatez y el “aquí y ahora” se imponen en un mercado todavía en transición.
La fotografía del usuario medio de smartphone corresponde a un consumidor que preferentemente busca información local (el 95%), navega por la red a través de su dispositivo móvil mientras hace otras cosas y valora el entretenimiento en su experiencia online.
1 de cada 10 búsquedas en España proviene de teléfonos inteligentes. En este contexto, Google ha dado a conocer las últimas tendencias en torno a las oportunidades de negocio en el sector móvil.
Es un mercado al que pocas empresas se han lanzado y que sin embargo prevé un crecimiento exponencial muy importante en los próximos años. En 2010 el marketing móvil en España generó unos ingresos de 38 millones de euros, una cifra que espera que ascienda en un 19,2% en 2011.
Por el momento, sólo un 5% de los grandes anunciantes tienen un Mobile Site optimizado. La adaptación del site al formato Smartphone resulta indispensable para mejorar la experiencia del usuario y generar ingresos. Así, la utilización de plataformas como YouTube Mobile serán el resultado de la conjunción de instantaneidad y entretenimiento que demanda el usuario. El coste para las empresas es relativamente pequeño: un día presente en la plataforma cuesta 6.000 euros.
Armani es una de las firmas que ha apostado por este formato. El 1 de julio se estrenará en la plataforma de YouTube para smartphones mediante la inserción de un banner al que se podrá acceder de forma fácil.
Laura Abarquero, directora de Publicidad para móviles en Google, ha enumerado algunos de los pasos necesarios para tener un site optimizado. Priorizar el contenido, la inserción de espacios blancos (que den sensación de amplitud), el uso de botones grandes y la facilitación de compra si fuera el caso, son algunas de las pautas que los anunciantes deben tener muy presentes.
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