Categories: CloudEmpresas

El primer anuncio de Google en TV

Google, el omnipresente de internet y ‘dueño’ de la publicidad online, ha recurrido a unos de los medios tradicionales para promocionar su navegador web: la televisión.

Según TreceBits, el buscador habría tomado esta decisión tras ver como las cifras de adopción de su recién lanzado browser se estancaban sin presentar signos de crecimiento. A día de hoy Google sólo tiene el 1% de cuota de mercado de navegadores web, muy por detrás de 68% de Microsoft con Explorer o el 24% de Firefox.

El anuncio, elaborado mediante la técnica ‘stop motion’, ha sido creado por Google Japón, pero el éxito que tuvo a través de YouTube ha animado a los responsables a difundirlo también en la televisión de EEUU. El vídeo se enmarca dentro de una campaña online para promocionar Chrome, a través del propio canal de Google Chrome en YouTube.

“Estamos buscando la forma de aumentar la popularidad de otros navegadores y de Chrome”, ha dicho la directora de comunicaciones de Google, Ellen West.

El anuncio escogido, a continuación:

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

11 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

2 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago