Categories: eCommerceMarketing

El Prime Day de Amazon supera las ventas del Black Friday del pasado año

Ya no basta con navidad, san valentín y un sinfín más de fiestas pensadas para fomentar el consumismo, en los últimos años hemos visto como fechas, creadas directamente por las tiendas sin ningún tipo de trasfondo, van cobrando importancia.

El Black Friday y Cyber Monday son ejemplos claros de días creados para el consumo masivo, con importantes rebajas y descuentos. Los chinos han creado incluso su propio día, el día de los solteros, para llevar a los usuarios al consumo casi compulsivo de toda clase de productos, en especial dispositivos electrónicos.

Ahora le ha llegado también el turno a Amazon, que el pasado 15 de julio celebró su vigésimo aniversario, y con él la creación de un nuevo día de compras, el Prime Day. Durante este día, Amazon asegura que se han llevado a cabo 34,4 millones de ventas por todo el mundo.

Uno de los productos que tuvo mayor éxito en el Prime Day fue la trilogía del Señor de los Anillos, y las ventas de algunas tiendas que exponen sus productos en Amazon llegaron en algunos casos incluso a alcanzar los 16.000 dólares a la hora.

Por su parte WalMart anunció también un periodo de rebajas de tres meses, para tratar de contrarrestar el efecto del Prime Day de Amazon, y que al parecer también les habría dado un buen resultado, permitiéndoles multiplicar sus ventas respecto a las de años anteriores.

Dani Burón

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago