Categories: Empresas

El presidente de Time Warner asegura que AOL Europa ya es rentable

Time Warner ha confirmado por boca de su consejero delegado, Richard Parsons, que no tiene intención de desprenderse de la división de AOL en Alemania, máximo ahora que, a su juicio, AOL está variando el rumbo desfavorable que había tomado durante los últimos años.

En una entrevista concedida a la prensa alemana de la que se hace eco la agencia Reuters, el consejero delegado de Time Warner asegura que Internet ha vuelto a convertirse en una pieza capital para su negocio. Parsons fue contratado en 2002 para atajar los numerosos problemas que se presentaron tras la fusión de AOL y Time Warner en el año 2000.

“Nos hemos centrado en enderezar el rumbo de AOL. Lo hemos conseguido”, afirma Parsons, quien explica que AOL dispone de un cashflow de 1.000 millones de dólares, a lo que debe unirse que “AOL Europa ha alcanzado la rentabilidad”

Cuestionado sobre si Time Warner prevé vender la división de AOL en Alemania, el consejero delegado lo niega rotundamente: “A día de hoy somos el único grupo de medios en el mundo que cuenta con su propia plataforma en Internet. Muchos inversores nos dicen que mantengamos AOL”, asegura. Actualmente, AOL Alemania es el tercer proveedor de acceso a Internet del país, por detrás de T-Online, propiedad de Deutsche Telekom, y Freenet.de.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

14 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago