Jane Shaw, ex CEO de la farmacéutica Aerogen Inc, y la primera mujer que llegó a formar parte del consejo de administración de Intel, le sucederá en el cargo como presidente no ejecutivo, en medio de una grave crisis económica que ha terminado afectando a las compañías tecnológicas como Intel, que acaba de anunciar 6.000 despidos, una gran reestructuración interna y de producción, y la posibilidad de pérdidas financieras por primera vez en décadas.
La jubilación de Barrett “no va a ser significativa y no afectará a las operaciones de Intel en un futuro próximo”, dicen los analistas. En la práctica, el CEO de Intel, Paul Otellini, seguirá al frente del ejecutivo y de la toma de decisiones. Otellini sustituyó a Barrett, cuando éste al cumplir 65 años pasó de CEO a presidente.
Barrett, ex profesor de la universidad de Stanford, continuará ahora sus labores filantrópicas en una serie de proyectos educativos internacionales y seguirá presidiendo la Alianza mundial en Naciones Unidas para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación.
vINQulos
Reuters
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…