Jane Shaw, ex CEO de la farmacéutica Aerogen Inc, y la primera mujer que llegó a formar parte del consejo de administración de Intel, le sucederá en el cargo como presidente no ejecutivo, en medio de una grave crisis económica que ha terminado afectando a las compañías tecnológicas como Intel, que acaba de anunciar 6.000 despidos, una gran reestructuración interna y de producción, y la posibilidad de pérdidas financieras por primera vez en décadas.
La jubilación de Barrett “no va a ser significativa y no afectará a las operaciones de Intel en un futuro próximo”, dicen los analistas. En la práctica, el CEO de Intel, Paul Otellini, seguirá al frente del ejecutivo y de la toma de decisiones. Otellini sustituyó a Barrett, cuando éste al cumplir 65 años pasó de CEO a presidente.
Barrett, ex profesor de la universidad de Stanford, continuará ahora sus labores filantrópicas en una serie de proyectos educativos internacionales y seguirá presidiendo la Alianza mundial en Naciones Unidas para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación.
vINQulos
Reuters
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…