El presidente de Intel se jubila y una mujer se pone al frente del gigante del chip

Jane Shaw, ex CEO de la farmacéutica Aerogen Inc, y la primera mujer que llegó a formar parte del consejo de administración de Intel, le sucederá en el cargo como presidente no ejecutivo, en medio de una grave crisis económica que ha terminado afectando a las compañías tecnológicas como Intel, que acaba de anunciar 6.000 despidos, una gran reestructuración interna y de producción, y la posibilidad de pérdidas financieras por primera vez en décadas.

La jubilación de Barrett “no va a ser significativa y no afectará a las operaciones de Intel en un futuro próximo”, dicen los analistas. En la práctica, el CEO de Intel, Paul Otellini, seguirá al frente del ejecutivo y de la toma de decisiones. Otellini sustituyó a Barrett, cuando éste al cumplir 65 años pasó de CEO a presidente.

Barrett, ex profesor de la universidad de Stanford, continuará ahora sus labores filantrópicas en una serie de proyectos educativos internacionales y seguirá presidiendo la Alianza mundial en Naciones Unidas para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación.

vINQulos

Reuters