La industria de contenidos digitales, en constante expansión e internacionalización, tiene nuevas oportunidades de futuro. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de los dos estudios que han presentado esta semana el ONTSI y AMETIC.
En vista de los resultados, la potenciación del mercado de contenidos digitales y la generación de políticas públicas que lo fomenten es de vital importancia. La colaboración de instituciones públicas y privadas traerá consigo el aumento en la contratación de nuevos perfiles especializados.
Según las estimaciones del sector, en los próximos cinco años podrán crearse hasta 305.000 nuevos empleos.
El 63% de las empresas apuestan ya por el desarrollo de tendencias como la digitalización de productos y el 3D. Además, el 69,1% de las compañías ven necesario formar a trabajadores adecuadamente, con cabida para perfiles tecnológicos y digitales.
Cada sector tendrá, apunta el estudio, demandas formativas concretas.
No obstante, sí que puede dibujarse el perfil del profesional digital que más se demandará en el futuro. Los más demandados serán los especialistas en marketing, comunicación digital, diseñadores digitales y programadores.
Los expertos en estrategia y gestión de negocio y aquellos especialistas sobre asuntos legales serán también muy codiciados.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…