El precio no es el factor más importante al adquirir un portátil

Dell e IDC han presentado recientemente los resultados de este estudio, ideado para analizar los principales usos de los ordenadores portátiles, así como las tendencias principales relacionadas con la movilidad en medianas y grandes empresas.

Otro de los objetos estudiados con más detalle ha sido la informática verde, o Green IT, tendencia que se está extendiendo desde los centros de datos al resto de la infraestructura de las compañías.

El mercado de portátiles para empresas ha aumentado más de un 26%, cifra similar a la de los smartphones, que ha llegado al 22%. En este sentido, cabe destacar que esta tendencia hacia una mayor movilidad a ha favorecido el teletrabajo que, según el estudio, “fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar del empleado, lo que provoca un aumento de la productividad de la empresa.

La lectura más interesante llega de la mano de los ordenadores portátiles, donde se observa una mayor relevancia a la hora de sustituir los PC de sobremesa de las compañías por estos dispositivos.

A la hora de comprar, los clientes buscan factores como la durabilidad, ya que ha aumentado el número de horas que pasan frente a los portátiles. Lo mismo ocurre con las prestaciones, ya que poco a poco el rendimiento de los notebooks se va acercando al de los ordenadores de sobremesa, o bien es suficientemente alto como para poder realizar cualquier tipo de tareas.

Por el contrario, el precio de estos productos ha dejado de tener tanta relevancia como en años anteriores, aunque también es cierto que su coste se ha reducido considerablemente para convertirse en dispositivos muy asequibles.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

12 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

12 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

13 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

14 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

15 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

16 horas ago