El precio no es el factor más importante al adquirir un portátil
Según el II Barómetro de Movilidad llevado a cabo por la consultora IDC y Dell, los compradores atienden a otros puntos como la durabilidad, la conectividad o las prestaciones de estos equipos.
Dell e IDC han presentado recientemente los resultados de este estudio, ideado para analizar los principales usos de los ordenadores portátiles, así como las tendencias principales relacionadas con la movilidad en medianas y grandes empresas.
Otro de los objetos estudiados con más detalle ha sido la informática verde, o Green IT, tendencia que se está extendiendo desde los centros de datos al resto de la infraestructura de las compañías.
El mercado de portátiles para empresas ha aumentado más de un 26%, cifra similar a la de los smartphones, que ha llegado al 22%. En este sentido, cabe destacar que esta tendencia hacia una mayor movilidad a ha favorecido el teletrabajo que, según el estudio, “fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar del empleado, lo que provoca un aumento de la productividad de la empresa.
La lectura más interesante llega de la mano de los ordenadores portátiles, donde se observa una mayor relevancia a la hora de sustituir los PC de sobremesa de las compañías por estos dispositivos.
A la hora de comprar, los clientes buscan factores como la durabilidad, ya que ha aumentado el número de horas que pasan frente a los portátiles. Lo mismo ocurre con las prestaciones, ya que poco a poco el rendimiento de los notebooks se va acercando al de los ordenadores de sobremesa, o bien es suficientemente alto como para poder realizar cualquier tipo de tareas.
Por el contrario, el precio de estos productos ha dejado de tener tanta relevancia como en años anteriores, aunque también es cierto que su coste se ha reducido considerablemente para convertirse en dispositivos muy asequibles.