Categories: eCommerceMarketing

El precio, lo que más influye en las compras por internet

¿Cuál es el panorama del sector eCommerce en España? ¿Cómo son los compradores que se ayudan de los recursos que les ofrece internet?

Los datos de EmpathyBroker dicen que no hay diferencias por sexos, sino que tanto mujeres como hombres suele hacer unas 5-6 compras al mes. Mientras, los consumidores de entre 16 y 34 años son los que más adquisiciones realizan, superando las 7 mensuales.

Un 80 % los españoles compraría en estos momentos por internet más que hace un año.

Casi 3 de cada 10 (el 29 %) hacen una compra online por lo menos una vez al mes. De dos en dos semanas, de tres en tres, compra 1 de cada 4. Y un 22 % lo hace cada semana.

Eso sí, son minoría (19 %) los que saben qué quieren cuando comprar por internet. Casi la mitad (47 %) navegar y echa un vistazo para buscar inspiración.

Cuando ya visitan la tienda online, el 48 % ve bastante probable acabar comprando. Un 20 % dice que es muy probable.

¿Y qué es lo que más les influye? ¿Por qué se decantan por unas tiendas y no por otras? Sobre todo, tiene que ver el precio de los productos. Así lo indica un 67 %. Un 66 % también apunta a un envío y devolución gratis. Otros motivos serían la función de búsqueda (32 %), el diseño (23 %) y la experiencia de compra (23 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Xerox comprará Lexmark por 1.500 millones de dólares

Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…

20 horas ago

Samsung Electronics amplía su participación en Rainbow Robotics

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de robots, se hace con el 35 %…

21 horas ago

Cipher xMDR se integra en Azure Marketplace

Esta plataforma incluye componentes de inteligencia artificial y análisis de datos para la detección y…

23 horas ago

6 tendencias tecnológicas preparadas para sobresalir el próximo año

La inteligencia artificial generativa es solamente una de las tecnologías que marcarán la agenda de…

2 días ago

Navidad y teletrabajo: ¿Cómo mantener la seguridad durante las fiestas?

Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las…

2 días ago

El mercado de realidad virtual y aumentada retoma la senda del crecimiento

Meta, Sony, Apple, ByteDance y XREAL conforman la lista de los cinco vendedores más importantes…

2 días ago