Categories: eCommerceMarketing

El precio, lo que más influye en las compras por internet

¿Cuál es el panorama del sector eCommerce en España? ¿Cómo son los compradores que se ayudan de los recursos que les ofrece internet?

Los datos de EmpathyBroker dicen que no hay diferencias por sexos, sino que tanto mujeres como hombres suele hacer unas 5-6 compras al mes. Mientras, los consumidores de entre 16 y 34 años son los que más adquisiciones realizan, superando las 7 mensuales.

Un 80 % los españoles compraría en estos momentos por internet más que hace un año.

Casi 3 de cada 10 (el 29 %) hacen una compra online por lo menos una vez al mes. De dos en dos semanas, de tres en tres, compra 1 de cada 4. Y un 22 % lo hace cada semana.

Eso sí, son minoría (19 %) los que saben qué quieren cuando comprar por internet. Casi la mitad (47 %) navegar y echa un vistazo para buscar inspiración.

Cuando ya visitan la tienda online, el 48 % ve bastante probable acabar comprando. Un 20 % dice que es muy probable.

¿Y qué es lo que más les influye? ¿Por qué se decantan por unas tiendas y no por otras? Sobre todo, tiene que ver el precio de los productos. Así lo indica un 67 %. Un 66 % también apunta a un envío y devolución gratis. Otros motivos serían la función de búsqueda (32 %), el diseño (23 %) y la experiencia de compra (23 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago