Categories: eCommerceMarketing

El precio, lo que más influye en las compras por internet

¿Cuál es el panorama del sector eCommerce en España? ¿Cómo son los compradores que se ayudan de los recursos que les ofrece internet?

Los datos de EmpathyBroker dicen que no hay diferencias por sexos, sino que tanto mujeres como hombres suele hacer unas 5-6 compras al mes. Mientras, los consumidores de entre 16 y 34 años son los que más adquisiciones realizan, superando las 7 mensuales.

Un 80 % los españoles compraría en estos momentos por internet más que hace un año.

Casi 3 de cada 10 (el 29 %) hacen una compra online por lo menos una vez al mes. De dos en dos semanas, de tres en tres, compra 1 de cada 4. Y un 22 % lo hace cada semana.

Eso sí, son minoría (19 %) los que saben qué quieren cuando comprar por internet. Casi la mitad (47 %) navegar y echa un vistazo para buscar inspiración.

Cuando ya visitan la tienda online, el 48 % ve bastante probable acabar comprando. Un 20 % dice que es muy probable.

¿Y qué es lo que más les influye? ¿Por qué se decantan por unas tiendas y no por otras? Sobre todo, tiene que ver el precio de los productos. Así lo indica un 67 %. Un 66 % también apunta a un envío y devolución gratis. Otros motivos serían la función de búsqueda (32 %), el diseño (23 %) y la experiencia de compra (23 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

20 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago