Los tablet PC son cada vez más baratos. Según los datos publicados por IMS Research, en el primer cuarto de 2012 el precio medio de estos dispositivos ha caído un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 386 dólares.
Es el resultado de una intensa competencia, incluyendo el iPad 2, cuya versión de entrada descendió hasta los 399 dólares para presionar aún más al resto de fabricantes. En este sentido, hay que destacar que la hegemonía de Apple en el mercado les obliga a ofrecer precios más ajustados para competir en igualdad de condiciones.
Además, muchos vendedores han apostado por tablet PC de gama baja, así como aquellos de marca blanca, por debajo de los 200 dólares. Esta estrategia ha dado como resultado una explosión de las ventas, en especial en regiones emergentes.
Tal y como ha señalado Gerry Xu, analista de mercado, “los fabricantes no aportan demasiadas innovaciones diferenciadoras en sus productos con respecto a otras alternativas, por lo que han de centrarse en reducir los precios de venta para atraer a los consumidores y hacerles ver que sus propuestas son mejores que el iPad de Apple”.
Sin embargo, estos precios ajustados se pueden convertir en un importante problema, ya que también se reducen los márgenes operativos.
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